Los Certificados de Legitimidad de IREA-AII garantizan la seguridad de las compraventas inmobiliarias

El empresario Ignacio Acosta Sorge afirma que vender una casa a través de la web, en ocasiones resulta ser la mejor alternativa para maximizar las posibilidades de ventas. Y es que Internet nos da la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales ubicados en distintas partes de Europa. Sin embargo, el aumento exponencial de los delitos inmobiliarios online ha contribuido a acrecentar las dudas y desconfianza de quienes utilizan el Internet para hacer este tipo de transacciones. Para contrarrestar esta nefasta tendencia, el Grupo IREA-AII ofrece sus Certificados de Legitimidad: la garantía que exigen los clientes para saber que la transacción a la que acceden es segura.

Vender,  comprar o alquilar un piso a través de Internet resulta en apariencia cómodo y fácil, de hecho lo es. Los portales inmobiliarios ponen a disposición de los usuarios miles de anuncios clasificados con información del inmueble y el precio. No obstante, resultar ser víctima de una estafa inmobiliaria, un falso vendedor; o verse involucrado en un traspaso fraudulento donde se hayan forjado las escrituras, suplantado identidades de titularidad, entre otras. Puede resultar una auténtica pesadilla.

Por ello, Acosta Sorge recomienda que cuando se trate de un negocio entre particulares, es de vital importancia corroborar que la propiedad existe realmente, se debe exigir, por ejemplo, una copia de los documentos o un recibo del IBI; así mismo confirmar la titularidad de las escrituras, verificar el estado fiscal del inmueble y los compromisos impositivos adquiridos con el fisco y con la comunidad de propietarios, y establecer un contrato de arras para más tarde proceder a acreditar la operación.

Allí radica la pertinencia de los Certificados de Legitimidad que ofrece el Grupo IREA-AII, un servicio de reconocida eficacia en la prevención de estafas inmobiliarias por Internet.

Certificados de Legitimidad de IREA-AII

El Certificado de Legitimidad es un aval que da constancia de la comprobación y análisis, por parte del departamento legal de nuestra empresa, de todas las escrituras del titular de un inmueble, así como de la existencia del mismo, de la veracidad del estado en que este es presentado en nuestros sitios web de anuncios inmobiliarios, así como en  las categorías habilitadas en los mismos.

El certificado se puede verificar en el mismo anuncio en la forma de un logo o señal especial que la empresa utiliza para estos fines, la propiedad pasa automáticamente a formar parte de la ofertas diferenciadas del resto por el sello de nuestra garantía.

Hablamos de una optimización del proceso de venta, al presentar la oferta como autenticada por la compañía y, por tanto, al cliente como vendedor de primer nivel. A su vez, los compradores considerarán la oferta certificada por encima de las demás, sobre todo si se trata de clientes extranjeros, quienes se caracterizan por tener una formación financiera de primer nivel, estar bien asesorados en cuanto al tema, y por ende, ser harto cuidadosos en sus inversiones.

Con la contratación de uno de estos certificados de legitimidad se obtiene el total respaldo de la empresa, quien se une al cliente en su propósito de venta desde el mismo momento del anuncio hasta la celebración del traspaso, concertando la transacción con los mejores inversionistas inmobiliarios a través del prestigio que implica contar con una garantía de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

¿Quiénes pueden adquirir los Certificados de Legitimidad de IREA-AII?

El servicio puede ser adquirido por contratación por cualquier persona que desee publicar su inmueble en nuestros portales web. Huelga decir, que la información que se le requerirá debe ser veraz, de lo contrario no tendrá sentido solicitar la prestación del servicio.

El certificado de Legitimidad puede contratarse como un servicio aparte de los planes de promoción de anuncios inmobiliarios por internet que ofrece IREA-AII, es decir, usted puede solicitar la contratación de cualquiera de los planes de anuncios en la web y adicionalmente requerir el servicio de certificación.

¿Cómo obtener un certificado de legitimidad de IREA-AII?

En primer lugar, cuando el cliente solicita la contratación del servicio, la empresa le indica los datos y documentos que este deberá proporcionar para su respectiva corroboración, es decir, aquellos relativos al título de propiedad, certificación de las obligaciones económicas con la comunidad de propietarios, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), certificación registral; Si la vivienda es nueva, se verifica que su situación sea solvente en cuanto a gravaciones urbanísticas, licencia de obras, cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación.

Seguidamente, la compañía realiza el proceso de confirmación mediante el cual, esta verifica que la información que se proporcionó es real. Así mismo, se realiza la revisión del IP del cliente para comprobar su geolocalización y corroborar que su ubicación corresponda con los datos del registro.

Una vez realizado y cumplido todo el protocolo, la empresa se comunica con el cliente y le informa de los resultados que arrojó el proceso, luego se le otorga el certificado de legitimidad que diferenciará su oferta del resto mediante el sello especial de la organización, presentándola a los potenciales clientes como válida, legal y legítima para ser objeto de compraventa.

Si deseas contratar nuestros certificados u obtener mayor conocimiento respecto a estos, comunícate con nosotros, haciendo clic aquí. Allí podrás informarte no sólo por este servicio, sino también por toda la gama de planes para particulares e inmobiliarias que ofrece IREA-AII en el mercado inmobiliario por Internet.

Sistemas de pago que utiliza el Grupo IREA-AII para el cobro de sus servicios

IREA-AII sólo utiliza para el cobro de sus servicios plataformas líderes a nivel mundial en pagos online con tarjetas de crédito, como lo son 2checkout y Paypal. Son formas de pago electrónico con políticas de seguridad anti fraude mundialmente reconocidas,  a este sistema suelen acceder, generalmente, los empresarios de tiendas virtuales. 2Checkout combina sus transacciones con otras formas de pago o como pago único, pero como opción de cobro por Internet para los vendedores online.

En este sentido, las alternativas de pago para los compradores que acepta 2Checkout son: Visa, Mastercard, Paypal, tarjetas de débito con Visa y Mastercard, Discover, American Expres, Diners, JCB; de modo que los adquisidores que usen en sus transacciones cualquiera de estas opciones podrán cancelar en tiendas que utilicen exclusivamente 2Checkout.

A su vez, Paypal es un sistema de pagos electrónicos especialmente diseñado para garantizar la seguridad de las sumas de dinero que se transfieren mediante su plataforma. El pago se efectúa mediante el uso de una tarjeta de crédito o cuenta en banco ligada al sistema de la mencionada plataforma. Paypal garantiza a sus clientes la total y absoluta confidencialidad de su información financiera, y ello es una de los principales atributos que caracterizan al sistema.

El Grupo IREA-AII está firmemente comprometido en la prevención de fraudes inmobiliarios por Internet, en nuestra compañía apelamos a la transparencia como requisito irrestricto para la realización de todas nuestras transacciones. Nuestros esfuerzos siempre estarán encaminados en garantizar los intereses de nuestros clientes y los de nosotros mismos.